Murga del Tomate
La Murga del Tomate nace en el año 2008 como un taller dentro del Centro Cultural CRE-ARTE.
Esta murga que es inclusiva, integra diversas expresiones artísticas como percusión, canto, baile, títeres y malabares, y ha evolucionado lentamente buscando una identidad con un estilo particular, partiendo de la murga como genero artístico y expresivo, pero respetando las capacidades y los potenciales de sus integrantes.
Respetando la diversidad funcional de sus integrantes y las capacidades motrices de uno, se busca hacer centro en “lo que hay” durante las clases. Por ello se realizan actividades expresivas y ejercicios tanto individuales como grupales, para desarrollar técnicas de movimiento tendientes a lograr aproximarse al estilo expresivo de la murga: caída sobre un pie, sobre dos pies, patada y caída, movimiento rítmico de brazos, pendulaciones de brazos, 3 saltos con patada, etc. Así como el reconocimiento de los momentos específicos de la presentación y sus ritmos clásicos.
Realizamos presentaciones durante todo el año en distintos eventos de la ciudad de Bariloche y sus barrios. Nos presentamos en escuelas, jardines de infantes, fiestas, eventos sociales, teatros, desfiles y cualquier lugar donde nos inviten a contagiar un poco de alegría.
Cada año tratamos de renovar nuestro espectáculo, nuestros pasos, nuestro baile, canciones y ritmos.
Desde nuestra agrupación intentamos transmitir un mensaje que busca generar conciencia sobre la riqueza de la diversidad de todo tipo dentro de nuestra comunidad.
Nosotros creemos que el objetivo principal de la Murga del Tomate, más allá de brindar un gran espectáculo es CONTAGIAR ALEGRIA Y DEMOSTRAR QUE A PESAR DE LAS DIFICULTADES TODO SE PUEDE!!!