Con la copa solidaria en mano regresó el equipo de Cre-Arte de Uruguay

Los únicos representantes del interior del país que participaron del Quinto Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero en Montevideo, Uruguay, volvieron ganadores de la copa solidaria. El equipo rionegrino de Cre-Arte obtuvo este reconocimiento por su actitud solidaria en los partidos jugados.
El director de Cre-Arte, Luis Suero, destacó que “pudimos construir un equipo inclusivo y diverso integrado por alumnos de la Universidad del Comahue, personas con discapacidad de Bariloche y jugadores de El Bolsón”. Además, contó que durante el encuentro se sumaron al grupo dos participantes de Costa Rica que habían ido solos y fueron incluidos por el equipo.

El evento fue organizado por la Fundación Fútbol para el Desarrollo y contó con la presencia del presidente uruguayo José Pepe Mujica que estuvo presente en la inauguración, y saludó personalmente al equipo rionegrino.
“Uruguay le dio una gran importancia política con la presencia de muchas autoridades y el auspicio de UNESCO y la Embajada de los Estados Unidos”, contó Suero.
Además de la presencia del Presidente de Uruguay, el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Director general del Ministerio de Educación, Pablo Álvarez, la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera y el Embajador Itinerante Romero Jorge Rodríguez, también estuvieron presentes junto a los más de 200 participantes de distintos países de Latinoamérica.
Para Cre-Arte “fue un importante hito porque significó la construcción del movimiento de fútbol callejero, movimiento mundial que unirá a organizaciones que trabajan con prácticas de fútbol callejero”, informó Suero y adelantó que durante el encuentro se trazó la agenda 2013 que incluirá un Congreso y el VI Encuentro de Fútbol Callejero en Guayaquil, Ecuador.
El director de Cre-Arte también destacó que “se valorizó mucho la metodología como posibilidad de trabajo en resolución de conflictos con jóvenes y se avanzó en la construcción de una futura escuela de mediadores”.

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus