El Taller de Teatro Profesional prepara una nueva obra

Hace unos meses además de seguir con el entrenamiento actoral estamos armando una obra nueva!!!! La idea surgió a partir de un proyecto presentado a FIFA en donde debíamos tratar el tema de la diversidad en el marco de fútbol callejero.

La profesora, Regina Salas Oroño, comenzó enseguida a investigar sobre esta metodología y las ideas empezaron a brotar. En este sentido, los alumnos aportaron mucho ya que fueron ellos quienes le explicaban cómo era el procedimiento y los diferentes momentos, tales como por ejemplo el que no haya árbitro y ellos mismos pongan sus reglas.

Si bien a la obra le está faltando bastante y hasta el año que viene no va a estar completa, ya hay algunas escenas. La obra entera es muy simbólica y abstracta, aparecen jugadores que son “seres” es decir personajes que tienen algún tipo de característica visual muy fuerte, desde unos brazos muy largos, hasta resortes por todo el cuerpo. Se utilizan muchas imágenes fotográficas, música y también producciones poéticas de alumnos de Cre-Arte.
Lo que se plantea en la obra es un partido de fútbol entre dos equipos, el de los seres y el de los humanos y situaciones que van aconteciendo. La pelota es muy grande y representa el “mundo’’. Durante toda la obra van a verse característicaspropias del fútbol callejero tales como: poner las reglas entre ellos (algunas de tipo futbolística y otras de tipo concientización mundial), que haya un personaje que sea el mediados el cual es mitad humano y mitad ser, momentos de reflexión, etc.
La voz oral no prima en la obra, sino la música, las imágenes, poesía y algo de lenguaje en señas.
Esperemos el año que viene tenerla lista y poder hacer muchas funciones!!!!!!!

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus