Cre-Arte en Europa

11180634 985704621451371 1215010353937180654 n

En el marco de la gira que quince integrantes de Cre-Arte realizaron por España e Italia, el papa Francisco recibió de manos de Marcelo Rehbein, Marisa Antimilla y Marcelo Arias dos libros y un cuadro dedicados por artistas de la institución local. El intercambio con otras organizaciones resultó en la programación para el año que viene de un festival internacional del que participarían cinco grupos europeos.

La compilación surgida del taller de escritura institucional y "Palabras diferentes" de la escritora Sandra Rivera así como la obra del artista plástico Martín Candia fueron obsequiados al Papa durante la audiencia general celebrada el miércoles 3 de este mes en la plaza San Pedro en Roma.

Continuar leyendo

La Televisión Pública mostrará el trabajo de Cre-Arte

El equipo de trabajo del ciclo “Vivo en Argentina” de la TV Pública se encuentra en Bariloche produciendo un documental que mostrará el proceso de realización de un importante festival que está organizando Cre-Arte. “Con esta producción, también daremos a conocer el gran trabajo que llevan adelante en la entidad, brindándole la posibilidad a muchas personas de poder generar un medio de subsistencia a partir de lo que saben hacer”, señaló a ANB Alan Robinson, productor del programa.

“Una de las cosas más destacables es que utilizan el arte como un instrumento de trabajo”, remarcó Robinson. “Funciona, en este caso, como multiplicador de sus capacidades y eleva a los artistas a una situación de igualdad de posibilidades con el resto”, agregó.

Esta manera de trabajar que implementa Cre-Arte con personas con discapacidad fue lo que despertó la atención de los productores de “Vivo en Argentina”.
El equipo del programa -se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por la Televisión Pública- está en esta ciudad desde ayer y se quedará hasta el domingo, registrando con sus cámaras las diversas actividades que la entidad impulsa y el proceso de preparación del festival gratuito, el cual también será filmado.

El evento se desarrollará el próximo domingo a las 16, en el teatro La Baita. Será una obra musical, basada en la estética de la murga.
Habrá casi 40 actores de Cre-Arte en el escenario y la diversidad y la exclusión serán los ejes de la función. Participarán artistas locales y un músico de renombre a nivel nacional que aún no está definido.

La gente que vaya a disfrutar del espectáculo podrá colaborar con un aporte económico, para que los integrantes de Cre-Arte puedan realizar una gira por la provincia, desplegando su talento y su música.

“Vamos a hacer un documental que se emitirá el 15 de noviembre en 'Vivo en Argentina'. El objetivo es que todo el país conozca el trabajo fantástico que llevan adelante en esta institución”, dijo Robinson, en diálogo con ANB.
Por su parte, el director de Cre-Arte, Luis Suero, confió que con esta iniciativa buscarán, entre otras cosas, conseguir un productor y un agente de prensa para que los ayuden a difundir sus espectáculos. “Ojalá lo logremos. Sería muy importante para nosotros”, expresó. (ANB)

Murales de Cre-Arte tendieron lazos con Tigre

Las pinturas realizadas en marzo en el marco del Circuito Cultural Arte X = fueron donadas al Hospital Materno Infantil de la localidad bonaerense.

Los murales forman parte de las actividades que 40 chicos de Cre-arte hicieron en marzo en el marco de la VI edición del Circuito Cultural Arte X = junto a los artistas Miguel Brea y Sol Storni quienes encabezaron una colorida actividad al aire libre y con una propuesta de integración.

Continuar leyendo

Artistas de Cre-Arte actuaron en el acto de apertura de la semana del emprendedor tecnologico rionegrino 2013.


El grupo de danza “Alas de Colibri” y el grupo de percusión “Zapandanga” brillaron una vez más sobre el escenario, esta vez en el gimnasio Pedro Estremador dando apertura al Expo Innovar, el jueves pasado 5 de septiembre, organizado por la Subsecretaria de Ciencia, Tecnologia y Desarrollo para la Produccion.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche la apertura de la Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino 2013 “Expo Innovar” que se desarrollará hasta el próximo 7 de septiembre.
El evento es organizado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro y convocada por la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).

Continuar leyendo

Empleados de INVAP junto a artistas de Cre-Arte

Una verdadera fiesta se vivió el pasado viernes por la tarde en las instalaciones de INVAP donde los empleados de la empresa rionegrina pudieron conocer y disfrutar de algunas de las obras y producciones de los artistas de Cre-Arte.

Este evento surge a raíz del compromiso que lleva adelante INVAP con el Centro Cultural para personas con discapacidad en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, apoyando desde hace dos años talleres de la institución.

Continuar leyendo

A puro ritmo y color finalizó el ciclo de “Arte x =”

Con la actuación de la murga “Del Tomate”, el Centro Cultural Cre-Arte realizó este mediodía en el Centro Cívico, el cierre del Circuito Cultural “Arte x =”, movimiento que expuso durante un mes en Bariloche obras plásticas y escénicas buscando la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad.
“Esto es una muestra de la inclusión en la comunidad, es un ejemplo en todo el país porque apela a la creatividad”, destacó Cristina Betatis, directora de la Comisión Nacional para la integración de personas con discapacidad –CONADIS-, durante su visita a la ciudad.

Continuar leyendo

Proyectarán cortos realizados por personas con discapacidad

En el marco del Circuito Cultural “Arte x =”, se proyectarán mañana, en la Universidad Fasta, a las 20 hrs, seis cortos que fueron reconocidos y premiados por el jurado durante el Primer Festival Nacional de Cortos Audiovisuales realizados por personas con discapacidad.
El Festival de Cortos, que se realizó en noviembre pasado en la ciudad de Buenos Aires, fue organizado por el Centro Terapéutico para la Integración y auspiciado por INCAA, INADI, CONADIS y CAIDIS.

Continuar leyendo

"No está loco quien pelea", en el marco de Arte x =

El Grupo de Teatro El Brote vuelve a escena para presentar "No está loco quien pelea", una obra que por primera vez en su historia de 16 años de existencia, trabaja con textos del autor y director Coco Martínez, recientemente fallecido, escritos especialmente para el grupo.
Esto constituye una novedad, ya que las 9 obras anteriores fueron íntegramente de creación colectiva. “No está loco quien pelea” mantiene y profundiza una poética propia y característica consolidada a lo largo de los años.

Continuar leyendo

El Concejo Municipal se suma a Arte x = de Cre -Arte

A partir de este miércoles y hasta el 27 de marzo, se expondrán obras pertenecientes a este movimiento, impulsado por Cre-Arte, que busca la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad. De esta manera, quien se acerque hasta el edificio del Cuerpo Deliberativo local podrá disfrutar de cuadros de Martín Candía, Víctor Fajardo, Rita Davies y de Carlos Bover Kleabchij.

Continuar leyendo

Programa "Arte x ="

Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao.

27 de febrero 11hs – Inauguración.

9 de marzo 20:30hs – "Descarnaval" y "Zapandanga" en el Teatro La Baita.

15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico.

17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”.

20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada

22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta

23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico

Se inaugura una nueva edición de “Arte x =”

Este miércoles 27 de febrero, Bariloche será nuevamente sede del circuito cultural “Arte x =”, impulsado por Cre-Arte y la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS).
“Arte x =” es un movimiento que busca la promoción, difusión y profesionalización de artistas con discapacidad, impulsando la exposición de sus obras en todo el país.

Continuar leyendo

Con la copa solidaria en mano regresó el equipo de Cre-Arte de Uruguay

Los únicos representantes del interior del país que participaron del Quinto Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero en Montevideo, Uruguay, volvieron ganadores de la copa solidaria. El equipo rionegrino de Cre-Arte obtuvo este reconocimiento por su actitud solidaria en los partidos jugados.
El director de Cre-Arte, Luis Suero, destacó que “pudimos construir un equipo inclusivo y diverso integrado por alumnos de la Universidad del Comahue, personas con discapacidad de Bariloche y jugadores de El Bolsón”. Además, contó que durante el encuentro se sumaron al grupo dos participantes de Costa Rica que habían ido solos y fueron incluidos por el equipo.

Continuar leyendo

Convocatoria a artistas con discapacidad

CRE-ARTE convoca a artistas plásticos con discapacidad de todo el país para la exposición de sus obras en la VI Edición de ARTE X =, un movimiento que apunta a la profesionalización y difusión de los artistas con discapacidad.
Las obras seleccionadas serán expuestas en las principales salas de la ciudad de San Carlos de Bariloche, y espacios de exposición de los hoteles de primera línea de esta ciudad, entre el 27 de febrero y el 31 de marzo. La participación es gratuita.

Continuar leyendo

Equipo de Cre-Arte participará de Latinoamericano de fútbol callejero

El encuentro reunirá a jóvenes de proyectos sociales de toda Latinoamérica congregando a organizaciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay, Argentina, e invitados especiales de Europa.
Desde hace cuatro años Cre-Arte desarrolla el proyecto Fútbol Inclusión y Aprendizaje en su institución, y además en escuelas primarias de Bariloche y El Bolsón, con una participación aproximada de 200 chicos en el proyecto.

Continuar leyendo

Cre-Arte recibió un aporte de la diputada García Larraburu

La diputada nacional Silvina García Larraburu realizó un aporte de 17 mil pesos al Centro Cultural para personas con discapacidad Cre-Arte con el fin de que puedan arreglar su invernadero.
“Le agradecemos a Silvina que haya concretado este anhelo que teníamos desde hace rato”, dijo el director de la institución, Luis Suero.
Suero explicó que en breve empezarán las obras del techo nuevo del invernadero que estará hecho en policarbonato, dándole una mayor resistencia para que no se vuelva a romper.

Continuar leyendo

Bariloche Garden Club realizó exitoso evento a beneficio de Cre-Arte

Con gran concurrencia tuvo lugar el pasado fin de semana la charla "El Jardín: Diseño y Paisaje" a cargo de Delia Caminotti con Raúl Stortoni de Studio Luce como expositor invitado sobre Iluminación de jardines. El encuentro, que se realizo en el Club House de Arelauquen, contó con la presencia de alrededor de 70 personas que con la compra de su entrada y números para un sorteo colaboraron con Cre-Arte. Asimismo, los presentes disfrutaron de una exposición de cuadros de los artistas de la institución.

Continuar leyendo

Bariloche Garden Club realizará evento a beneficio de Cre-Arte

Será el próximo sábado 22 de septiembre en el Club House de Arelauquen de 15 a 20 hrs. en el marco de la la charla "El Jardín: Diseño y Paisaje" a cargo de Delia Caminotti con Raúl Stortoni de Studio Luce como expositor invitado sobre Iluminación de jardines.
Además, artistas de Cre-Arte expondrán sus obras durante el evento.
El Garden Club una vez más se suma a un mundo más inclusivo acompañando el desarrollo de la institución y colaborando con el trabajo diario de Cre-Arte.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Taller de Teatro Profesional prepara una nueva obra

Hace unos meses además de seguir con el entrenamiento actoral estamos armando una obra nueva!!!! La idea surgió a partir de un proyecto presentado a FIFA en donde debíamos tratar el tema de la diversidad en el marco de fútbol callejero.

La profesora, Regina Salas Oroño, comenzó enseguida a investigar sobre esta metodología y las ideas empezaron a brotar. En este sentido, los alumnos aportaron mucho ya que fueron ellos quienes le explicaban cómo era el procedimiento y los diferentes momentos, tales como por ejemplo el que no haya árbitro y ellos mismos pongan sus reglas.

Continuar leyendo

A fin de año: DES-CARNAVAL!!!

El proyecto Des-Carnaval nace de la idea de poder realizar una puesta en escena utilizando todos los recursos de los talleres, haciendo un cruce de contenidos. Esta propuesta está en pleno desarrollo e intervienen casi todos los talleres en diversas áreas: danza, percusión, teatro, música, vestuario (costura), literario, performance callejero, murga, escenografía, títeres, y otros talleres colaboran en forma indirecta como computación, batik, etc.

Continuar leyendo

Más artículos...

Conectate con nosotros

Ponete en contacto con nosotros para
conocer más de nuestro proyecto,te esperamos!

Escribinos!

Nombre(*)
Please type your full name.

E-mail(*)
Invalid email address.

Mensaje
Invalid Input

  

Copyright © 2014 - Asociación Civil Cre-Arte
Quaglia 540 - Bariloche - Río Negro - Argentina
Tel: +54 294 422118
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio Desarrollado por Animus